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domingo, 26 de diciembre de 2010

AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ.



¿Por qué es importante para los Estados Unidos y el mundo?




Porque la 4ª Revolución del proceso de globalización en los patrones de servicios de transporte marítimo mundial se ha intensificado gracias a la ampliación del Canal de Panamá que entrará en operaciones en el 2014.

Este desarrollo futuro consistirá en la integración de las rutas bi-direccionales de este a oeste con las rutas bi-direccionales de norte a sur. Dicha integración planetaria tendrá lugar en los puertos de intersección, denominados Puertos PTP, o sea, “Pure Trans-shipmet Ports”, que también funcionarían como hubs, o centros de acopio y redistribución. En estos puertos se cruzarán las rutas ecuatoriales bi-direccionales este-oeste, llamadas en inglés “Equatorial-Round-The-World (ERTW) service pattern” con las rutas bi-direccionales norte-sur en los Puertos PTP.

Algunos componentes de este sistema planetario de Tablero  Global, o Global Grid, están ya en funcionamiento. Entendiéndose por Global Grid un sistema controlado de flujos de información o de transporte aéreo y marítimo de bienes que van de norte a sur y de este a oeste y que se articulan y se manejan en los centros de intersección, o hubs. El nódulo  más importante del mundo del Global Grid se encuentra en Panamá gracias a la ampliación del Canal.

 
A convenient way to categorize containerships is by referring to their dimensions, especially their width (beam) as related to the Panama Canal exiting and proposed locks. The present locks can accommodate Panamax ships with 13 raws of containers stacked across the deck. A Post Panamax I has 14 -15 raws; a Post-Panamax II 16 - 18 and a Post-Panamax III 19 and over.

FUENTE:

Dr. Asaf Ashar
National Ports and Waterways Institute
Washington DC Office
University of New Orleans
Phone: 240-242-3676

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