Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2012

"DAS KAPITAL" Lunes 16 julio 2012.



“TODO ARTE ES ANARQUISTA, SOBRE TODO SI ES BELLO Y BUENO”
Camille Pissarro
Un  mundo realmente civilizado será el de la vida sana y natural y el de las culturas agrícolas del campo. Es el mundo de las memorias y tradiciones campesinas y el de sus cultos por el trabajo y por los frutos de la tierra. Es el mundo que hay que enaltecer con la tecnología moderna. Es  el mundo que hay que proteger  ya, hoy y ahora, para garantizar la salud y la felicidad del mundo del futuro,  antes de que sea demasiado tarde y sea destruido por ese tipo de anti-civilización que existe hoy, depredadora de valores y calidades.

“DAS  KAPITAL”
=
MUNDO BELLO Y BUENO

Los sistemas educativos, culturales y confesionales, con mayor o menor intensidad según los territorios, funcionan con el único fin de crear y mantener a las multitudes al margen de sus propios intereses, engañados por la creencia que la democracia se inventó para beneficiarlos a todos ellos y que por lo tanto se basa sobre la defensa de la libertad individual y de los derechos civiles. En verdad este sistema bello y justo  ha funcionado muy bien, hasta ahora, desde que bajamos de los árboles, pero en sentido muy restrictivo y muy excluyente que consiste en garantizar como privilegios  esos mismos derechos  NO a las multitudes sino solo a favor exclusivo de una parte minúscula del gran todo, el cual no llega al 0.01% . Es el sistema de la inequidad y de la injusticia social en detrimento eterno del 99.99% de la humanidad. Y hoy dicho sistema se muestra tan fuerte y tan cruel como en los peores momentos del pasado milenario de la humanidad.
Exceptuando algunas insignes arquitecturas  deconstructivistas que jamás se han aplicado y que fueron postuladas mesiánicamente como opciones viables para mejorar a las multitudes, toda la arquitectura y toda la estructura jurisdiccional y constitucional de las naciones del mundo se han establecido  para garantizar el funcionamiento del  sistema vigente, o sea, el de la distribución inequitativa  e injusta del flujo de la renta y del fondo de riquezas nacionales a favor de muy pocos.
Por eso siempre pregunto, a parte recurrir a los jinetes del apocalipsis, ¿Qué otra cosa se podría hacer para construir un mundo nuevo, bello y bueno?  Confío en tu juicio inapelable... porque si la humanidad sigue crucificando  mesías, entonces seguiremos como estamos.
Pregunto también. ¿Y si el rechazo de lo nuevo, de lo diverso y del cambio, es la máscara que se pone la intolerancia para destruir lo bello y lo bueno?
Entonces amigos,
Saludos
Flavio

Arte en
ARGENTEUIL

No hay comentarios: