Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

"La commedia è finita" Lunes 25 junio 2012.

“La commedia è finita!”
© MAURIZIO MASSACCESI
"Se acabó el tiempo: terminó la comedia"

Hoy Chipre se une a la procesión de países europeos que han pedido protección financiera contra la bancarrota. Esta semana los grandes gobiernos de Europa y la Banca Central Europea que se creyeron fuertes y saludables  y que aun piensan en sanar a los países europeos enfermos, se han dado cuenta un poco tarde que la crisis europea y del Euro es peor de lo previsto hace pocas semanas. O sea, como dijo un comentarista hoy, “parece que los doctores están tan mal como los enfermos…”
En Panamá estamos padeciendo un desfase de liquidez fiscal que podría acercarnos al umbral de la insolvencia al inicio del próximo año si no se toman medidas inteligentes...
En todo caso, les ruego creerme que este año vamos a sentir los primeros calambres paralizantes de la austeridad que estamos ya sufriendo desde hace por lo menos un par de años...
En fin, estimados amigos, terminó la comedia y a pagar la cuenta !!!
Saludos
Flavio.



domingo, 24 de junio de 2012

"PARAGUAY" Domingo 24 junio 2012.

P A R A G U A Y
©CAROLINA ALEM – PINTORA PARAGUAYA
EL LAPACHO,
FAMILIA DE NUESTRO GUAYACÁN,
ES EL ÁRBOL NACIONAL DEL PARAGUAY.

En Paraguay acaba de triunfar la idea de Montesquieu referente a la separación de los tres poderes, pero de manera tan extrema que el Órgano Legislativo separó, sin evidencias válidas, al Presidente Lugo del ejercicio de sus funciones en el Órgano Ejecutivo.
Foto Cortesía ©Julio Ingolotti   - PALACIO PRESIDENCIAL.

De esa manera terrible fue derrotada la agenda de gobierno del Presidente Lugo consistente en el mantenimiento del balance de poderes y en el fortalecimiento de la democracia, de los derechos individuales y de la equidad. El culpable de este crimen contra la humanidad es un Parlamento antidemocrático, cuyo despiadado propósito es el de proteger la evasión fiscal de los ricos, el ejercicio corrupto de los grandes negocios  y el saqueo de las riquezas del país.

PALACIO PRESIDENCIAL 1869
Durante la guerra de la "Triple Alianza",
el ejército aliado argentino-brasilero bombardeó y saqueó
el Palacio de Gobierno, también conocido como
Palacio de los López.
Esa guerra de alucinantes  consecuencias y causas,
fue iniciada por el segundo presidente electo del Paraguay
Francisco Solano López, hijo del primer presidente constitucional,
Carlos A. López. 
Entre tantas desgracias ocasionó la extinción del 90% de la población masculina adulta...

Lugo sólo tiene el apoyo mayoritario de las multitudes. Pero las instituciones jurídicas y legislativas antidemocráticas que lo han vencido a él y al pueblo paraguayo sólo tienen el apoyo del dos por ciento de los propietarios,  quienes son dueños del 90% de las riquezas inmobiliarias del país.
Saludos.
Flavio.

miércoles, 13 de junio de 2012

"HIENAS Y GARZAS" Miércoles 13 junio 2012.

“Las garzas... me enamoran. . .”
 Ricardo Miró.

GARZAS EN AZUL
 Pintura digital de Salvador Manzanera.

Las hienas me enamoran.
Porque a gritos cantan
El festín grotesco de la muerte en la noche.

Porque es la misma coreografía letal  que danza y llora la humanidad en la oscuridad siniestra de la post globalización. Humanidad de "aquí y ahora", abatida por la actual crisis terminal que para nada me enamora, porque le impone penas permanentes que no son buenas…  que no dan risa.

Las hienas, sin embargo me enamoran, porque desde hace milenios parecen sugerir que comer carroña hace reír.

Aunque pienso entonces que quizá no es de risa el ladrido nocturno de las hienas. Quizás porque es la mueca sonora que ocasiona el dolor del hambre. O el quejido que emite la esperanza cuando todo se ha perdido.  O un desconocido proyecto musical del porvenir cuyo audio nos ha llegado al tiempo presente distorsionado por la contaminación del futuro.

Veo venir la
Distribución equitativa de la última riqueza
 En la total pobreza del mundo.


Termino pidiendo un deseo. 
Que la humanidad deje de reír esa risa equivocada de las hienas
y aprenda a vivir ternuras verdaderas.
Saludos
Flavio.